domingo, 2 de junio de 2013

TOP 10

RAZONES POR LAS QUE SOMOS DISCRIMINADOS LOS MEXICANOS


La CONAPRED publica las 10 mayores causas de ser discriminado en México, protagonizando con un flamante 28% a la homosexualidad y la discapacidad juntas, algo que de verdad da pena que suceda en nuestro país, y que por desgracia está ligado directamente al estrato socioeconómico (bajo) de la población.
1.   Preferencias sexuales
2.  
Discapacidad
3.  
Las condiciones de salud

4.  El género

5.  La apariencia física

6.  El embarazo

7.  La condición social

8. Ser extranjero

9.  Ser indígena

      10.   Emitir opiniones diferentes

Por supuesto que siempre habrá un top 10 de razones aunque las denuncias disminuyan, pero esto nos atañe especialmente a los que promovemos movimientos subculturales, buscamos ideas creativas o nos oponemos a la imposición de estilos de vida “modelo”. La mejor forma de evitar la discriminación es sensibilizar a la gente, no importa que tanto esfuerzo nos lleve hacerlos entender. Ponerla en lugar de alguien que es discriminado por alguna condición salud (todos nos enfermamos en algún momento) o ideología distinta (todos tenemos alguna idea diferente también en algún momento), el embarazo, el género, etcétera. Seguro a nadie le gustaría ser discriminado solo por ser hombre o por ser mujer.
A sensibilizar me refiero por supuesto a informar y educar a las personas, no convencer a la fuerza sino con razonamiento.
Los estilos de vida son tan diversos que en el mundo ya es difícil hablar de lo que es la norma o normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario