martes, 4 de junio de 2013

CONCLUSION

Conclusión  del equipo


En conclusión la discriminación social se da por muchas razones, ya sea envidia, falta de conocimientos o simplemente intolerancia, pero cada vez es mayor la cantidad de casos los cuales terminan en violentos encuentros, la única solución es intentar ser más tolerantes con los demás ya q no todos debemos ser iguales a todos y también intentar ser más solidarios con los demás ya que no siempre pueden tener la suerte que tenga uno. 
Eliminar este problema no es tarea fácil, para ello debemos de cooperar, sobre todo comenzar por la familia, es decir eliminar prejuicios que se originan desde la familia, ya que es el primer grupo social en el que un individuo se relaciona.
Existen personas que dicen estar en contra de la discriminación de todo tipo, sin embargo, consciente o inconscientemente la práctica.
Decimos vivir en una sociedad donde predomina la igualdad, sin embargo a través de la práctica de la discriminación, nos damos cuenta de que la sociedad en la que vivimos no es igualitaria.
La discriminación es un problema que viene incrementando a través de los años, a pesar de que se dan nuevas leyes, reglamentos, códigos legales, etc. Como parte de la sociedad debemos aceptar las generadas por la multiplicidad cultural que existe, para de esta manera tener una convivencia saludable.
En necesario que el ser humano haga consciencia de sus actos, involucrase y contribuir  más en las posibles alternativas de solución hacia la discriminación, de esta manera generara consciencia en los otros humanos.
Discriminar: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
Hay diferentes tipos de discriminación social, étnica, sexual, etc. Todos estos provocan sufrimiento, dolor en las personas que lo reciben. Las personas que discriminan lo hacen por sentirse superior a los demás.
Nosotras pensamos que discriminar no es la forma de tratar a los semejantes. Todos nacimos libres e iguales en derechos. Aunque tengamos diferentes formas de pensamiento, religión, etc. nos tenemos que respetar unos a los otros.
Si todos no discriminaríamos seriamos una sociedad mas unida y por lo tanto se lograrían objetivos positivos.
Tenemos que tomar conciencia para mejorar esta sociedad porque sino las consecuencias serán grandísimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario